El exjefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez

Publicidad

EL 20-D SE QUEDÓ FUERA DEL CONGRESO

Podemos estudia situar al exJEMAD en una lista que no sea la de Zaragoza para garantizarle el escaño

Izquierda Unida reclama el primer puesto para la que fuera cabeza de lista por la provincia en las anteriores elecciones.

La secretaria de Coordinación de Areas de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este martes que aún no está decidido si el exJEMAD Julio Rodríguez volverá a ser candidato por Zaragoza el próximo 26-J, pero cree que, en cualquier caso, debe serlo "por un sitio que garantice lo más posible que sea diputado".

Montero se ha expresado así, en declaraciones a Onda Cero, preguntada por el hecho de que el acuerdo de Podemos e IU para concurrir en coalición el 26-J puede obligar a que Rodríguez no repita como número 2 por Zaragoza.

"Julio Merece ser diputado"

Así lo asegura este martes el 'Heraldo de Aragón', que precisa que IU-Aragón quiere que ese puesto lo ocupe la que fue su cabeza de lista el 20-D, Rosa Magallón. El pasado 20-D, Rodríguez no logró su escaño por Zaragoza.

Ahora, Montero ha dicho que aún no está decidido si repetirá en ese puesto y ha admitido que esa decisión está vinculada a cómo queden las listas en el pacto con IU.

En todo caso, ha defendido que "Julio merece" ser diputado, y también España merece que lo sea, "así que tendrá que ir por un sitio que garantice lo más posible que sea diputado". "Desearía que así fuese porque es un gran valor de nuestra candidatura", ha remachado.

Publicidad