ALUVIÓN DE CRÍTICAS

ALUVIÓN DE CRÍTICAS

Podemos desata la polémica en Sevilla sobre el futuro de la Semana Santa

Polémica en Sevilla por una propuesta de Podemos sobre su Semana Santa. La secretaria general del partido en la ciudad ha sugerido la posibilidad de celebrar una consulta sobre prohibir o no la Semana Santa. Aunque después ha matizado sus palabras, la propuesta ha generado un aluvión de reacciones políticas y ciudadanas en las redes sociales.

Tormenta política y ciudadana en Sevilla, por una propuesta de Podemos sobre su Semana Santa. La representante de Podemos en la ciudad deja "la puerta abierta" a hacer una "consulta" sobre prohibir o NO la Semana Santa.

La propuesta ha generado un aluvión de críticas desde el resto de los partidos y desde todas las cofradías de Sevilla.

Tras la polémica,  Begoña Pérez, ha matizado sus palabras y ha asegurado que prohibir la Semana Santa en Sevilla es algo "impensable". Pero las aclaraciones no han parado el aluvión de críticas y comentarios en una ciudad en la que la mitad de sus  ciudadanos forman parte de una cofradía.

El alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido, contestaba en las redes sociales que la Semana Santa es una celebración de más de cinco siglos de historia sobre la que no decide ningún político. También ha salido al paso, en su cuenta de twitter, la Presidenta de la Junta.  Susana Díaz pide respeto y sentido común, dos logros –dice- de la democracia.

En las redes sociales la polémica está teniendo un gran recorrido, En twitter, el hashtag Semana Santa se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.