Ángela Ballester, la secretaria de coordinación estatal de Podemos

Publicidad

CONCENTRADOS EN EL "OBJETIVO DEL CAMBIO"

Podemos confirma que hay voluntad de confluir con Compromís para la elecciones generales

La secretaria de coordinación estatal de Podemos, Ángela Ballester, ha señalado que se ha constatado que existe "coincidencia en nuestros objetivos políticos". Considera que la confluencia supone "la forma de conseguir, también a nivel estatal, un cambio de políticas, que beneficie a la mayoría".

La secretaria de coordinación estatal de Podemos y candidata a las elecciones generales, Ángela Ballester, ha destacado hoy la coincidencia en los objetivos de esta formación y los de Compromís, y ha asegurado que hay "una voluntad de confluir" para las elecciones generales.

En un comunicado, Ballester ha señalado que así se ha puesto de manifiesto en las diferentes conversaciones mantenidas con representantes de Compromís para explorar una coalición de cara a las próximas elecciones generales.

En ellas, ha dicho que se ha constatado que existe "coincidencia en nuestros objetivos políticos" y "hay una voluntad de confluir, no para beneficiar a un partido u otro, sino para construir una candidatura capaz de ilusionar a la gente".

A su juicio, la confluencia supone "la forma de conseguir, también a nivel estatal, un cambio de políticas, que beneficie a la mayoría".

Éste, ha explicado, "es el planteamiento de los dos partidos" y, sobre eso, quieren "construir esa candidatura de confluencia, que no es solo de partidos, sino que está abierta a la ciudadanía".

Asimismo, ha agregado que "es evidente que los cambios que necesita la Comunitat Valenciana dependen en gran medida de las Cortes Generales y del Gobierno central" y se ha mostrado convencida de que la confluencia "responde a una demanda ciudadana, a la voluntad popular de cambio".

Ballester ha indicado que la fórmula adoptada para alcanzar el Acord del Botànic es "un modelo a imitar" y por esta razón, ha explicado, "hemos puesto por delante del quién, el qué y el cómo".

Así, ha insistido en que "nos hemos concentrado en el objetivo del cambio" más que en la forma en la que se debe articular la candidatura. "En una candidatura de unidad ciudadana, tenemos posibilidades de ser la fuerza más votada, para hacer posible el cambio que la Comunitat Valenciana necesita", ha manifestado la dirigente de Podemos.

Publicidad