ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Garzón será el número 5 de la lista por Madrid

Carolina Bescansa, número 2 de Podemos, ha explicado el acuerdo con Izquierda Unida, partido que ha confirmado la posición de su líder.

Carolina Bescansa ve el pacto con IU como "un acuerdo excepcional en un momento excepcional" para garantizar que se respeta "la proporción de representantes en escaños con la de votos", según ha señalado durante una entrevista en Espejo Público.

La política, que ha trabajado en los puntos de convergencia con IU, cree también que "están en condiciones" de ganar las elecciones del 26-J, no solamente de pasar al PSOE.

"Un acuerdo excepcional en un momento excepcional"

En este sentido, Bescansa no ha negado que Alberto Garzón, líder de IU, vaya a ir el quinto en las listas por Madrid, aunque la formación de IU ya lo ha confirmado.

En cuanto a si IU podrá presentar textos a favor de la República en el Congreso "no va a haber problemas", aunque no es el debate que existe ahora mismo en la sociedad española.

Corrupción

Carolina Bescansa considera "muy lamentable" que Ana Duato e Imanol Arias se crean "por encima de la ley", porque además eran un "referente", y denuncia que todos los que defraudan están "robándonos a todos lo que es de todos".

La número 2 de Podemos ha defendido, además, que los medios se hagan eco de este tipo de noticias y que los 'Papeles de Panamá' son un ejemplo del rol que deben desarrollar los medios de comunicación en la sociedad. Por eso, ha dicho que hay que estar "muy orgullosos" de los medios y periodistas que se atreven a hacer este tipo de denuncias.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.