Publicidad

DE CARA A LAS ELECCIONES GENERALES

Podemos celebra el 'Foro por el Cambio' donde reunirá propuestas para su programa electoral

Podemos ha convocado hoy el 'Foro por el Cambio' al que se han inscrito más de 2.500 personas para buscar propuestas de cara a la creación de su programa para las próximas elecciones generales. En el encuentro participan expertos, movimientos sociales, sociedad civil y algunos de los principales líderes de la formación.

Podemos celebra en el barrio madrileño de Vallecas el denominado 'Foro por el Cambio', un encuentro con el que el partido de Pablo Iglesias busca recabar las propuestas de movimientos sociales, sociedad civil y expertos de diferentes ámbitos de cara a elaborar su programa para las próximas elecciones generales.

El encuentro, que ha comenzado a las 11:00 horas, cuenta con 30 mesas de debate en las que participan expertos como el sociólogo Boaventura de Sousa Santos o la activista la escritora Susan George, así como los principales dirigentes de la formación. Cerrará con un mitin en el Recinto Ferial de Vallecas a las 21.00 horas que protagonizará el secretario general, Pablo Iglesias, junto al secretario de Sociedad Civil y organizador del foro, Rafa Mayoral.

Según la formación 'morada', son más de 2.500 las personas que se han inscrito en este foro, del que Podemos espera sacar conclusiones sobre algunas de las cuestiones que incluirá en su programa electoral, que espera tener listo a mediados de octubre, después de someterlo al refrendo de sus simpatizantes.

Las mesas sectoriales y temáticas versan sobre cultura; precariedad y excusión social; energía sostenible y medio ambiente; soberanía alimentaria y sector agropecuario; mayores; o economía, en la que asistentes y ponentes debaten, entre otras cosas, sobre la deuda pública y sobre si es más conveniente establecer una quita o una reestructuración, uno de las cuestiones que han centrado el debate sobre las medidas económicas de Podemos desde que surgió la formación hace un año y medio.

También hay mesas sobre sanidad; educación; infancia migraciones; cooperación, paz y solidaridad; servicios sociales; jóvenes; agua pública; desarrollo urbano sostenible; derechos de los animales; LGTBI; igualdad; discapacidad y dependencia; laicidad y libertad de conciencia; TTIP; mundo rural; corrupción y transparencia o economía social, pymes y nuevo tejido productivo; comunicación; memoria democrática y cultura de los derechos humanos; ciencia, investigación y universidad; conciencia y cambio social; o libertades públicas.

Además de expertos como Susan George -que intervendrá en la mesa sobre el TTIP-, o el sociólogo Boaventura de Sousa Santos -que participará en la mesa 'Pensar en democracia sin candados'-, los debates también contarán con la presencia de algunos de los principales líderes y representantes de la formación, como el secretario de Política Iñigo Errejón o el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique

Publicidad