REACCIONES TRAS LA COMPARECENCIA DE RAJOY

REACCIONES TRAS LA COMPARECENCIA DE RAJOY

Podemos asegura que Rajoy ha presentado un país que "no es real"

La secretaria de Coordinación ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester, cree que el presidente del Gobierno ha mostrado "el país de Mariano Rajoy, donde todo va bien" en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Desde Podemos afirman que los datos presentados marcan una "gran distancia" con lo la situación que se está viviendo en España

Mariano Rajoy, en su comparecencia en La Moncloa
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Archivo | EFE

La secretaria de Coordinación ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado un país que "no es real" sino que ha mostrado "el país de Mariano Rajoy, donde todo va bien".

En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del Presidente, ha afirmado que los datos que ha presentado marcan "una gran distancia" con lo que "realmente está viviendo la sociedad española", y ha añadido que la presentación de los presupuestos generales supone "una huida hacia delante de un presidente y un partido que se saben perdedores".

"Se trata de una voluntad de limitar la capacidad política del siguiente Gobierno y limitar la voluntad popular que seguramente apueste por otras políticas y otras prioridades", ha argumentado y ha añadido que "se ha demostrado que la línea de austeridad, además de ineficaz es injusta".

Ballester ha apostillado que Rajoy ha presentado una Grecia de "hace seis meses" que es "absolutamente irreal", al igual que ha hecho con España, y que el Presidente no conoce a "las familias que sólo viven con una pensión y que sus hijos viven en Alemania porque aquí no hay oportunidades".

Respecto a Cataluña, ha asegurado que Podemos defiende una España con "un proyecto de país", donde "todo el mundo se sienta incluido y no abandonado como ahora", y ha añadido que "hay que cumplir la ley y respetar la voluntad democrática de los ciudadanos". Además, ha afirmado que "no hace falta abrir un periódico para ver que no hay regeneración en el PP" y que las medidas contra la corrupción "han de ser más contundentes", haciendo referencia a la trama Púnica.

"Las promesas del PP en cuanto a presupuesto y regeneración democrática son palabras huecas, la sociedad ya no se las creen y así lo avalado los resultado de las elecciones del 24 de mayo", ha concluido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.