Pablo Iglesias en el acto de presentación de precampaña de Podemos.

Publicidad

COMPARECENCIA DE PABLO IGLESIAS

Podemos arranca precampaña reivindicando el 15-M y presentándose como motor del cambio

La formación que lidera Pablo Iglesias ha entrado oficialmente en precampaña este miércoles. Se consideran los auténticos "promotores" del cambio político que se ha producido en España los dos últimos años y la única formación que ha sabido recoger el guante del 15-M y las reivindicaciones de la ciudadanía.

Podemos ha entrado este miércoles oficialmente en la precampaña de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre con un acto en el que ha presentado la estrategia que desarrollará de aquí a los comicios para convencer a la ciudadanía de que son los "verdaderos" promotores del "cambio político" que se ha producido en España a lo largo de los últimos dos años y lo únicos que han sabido recoger el guante del 15-M y las reivindicaciones de la ciudadanía.

"Podemos tener muchos defectos pero somos de verdad y tenemos un proyecto de país. Hoy comenzamos a trabajar en clave de equipo de campaña", ha proclamado el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que se ha encargado de arrancar este acto, rodeado de sus más estrechos colaboradores, como el jefe de campaña y número dos, Iñigo Errejón.

Iglesias ha tomado la palabra tras la reproducción de un vídeo en el que Podemos hace una trayectoria de los cambios políticos sucedidos en estos últimos meses, como la abdicación del Rey, la retirada del exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba o la dimisión del expresidente valenciano, Francisco Camps, y con el que reivindica, desde el 15-M, las movilizaciones y acciones llevadas a cabo por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la marea verde por la educación pública o la marea blanca de la sanidad.

"El 15-M fue la mejor prueba que en este país se había producido un cambio social. Podemos fue la primera prueba de que ese cambio social se podía transformar en un cambio político", ha defendido Iglesias. "Nacimos de ahí y durante estos meses nos hemos transformado de un movimiento a una fuerza política de Gobierno, pero estamos comprometidos y orgullosos con nuestro orígenes", ha ahondado.

Asimismo, la estrategia electoral de Podemos para las generales pasa por reivindicar la necesidad de llevar la "revolución democrática" que a su juicio se ha producido en España tanto al Parlamento como al Gobierno, para conseguir así poner en marcha "un nuevo contrato" que renueve el de la Transición que los partidos "viejos" han "roto".

"Pensamos que se han producido muchos cambios en nuestro país y que la política ha cambiado y hay un país que no está representado en el Parlamento. Salimos convencidos de que el cambio político en nuestro país le queda una batalla más. En ese sentido el avance de la historia es inevitable, aunque a algunos les encantaría una especie de restauración y que los cambios estuvieran muy lejos", ha defendido Iglesias.

Publicidad