Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

Publicidad

"la prueba de fuego de Albert Rivera"

Podemos apoyará la moción de censura de PSOE y pide a Ciudadanos que demuestre "de qué pasta está hecho"

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha asegurado que apoyará la moción de censura que ha presentado este viernes el PSOE contra Pedro Antonio Sánchez. Por su parte, Ciudadanos anuncia que solo apoyará la moción si es para convocar elecciones.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario, Oscar Urralburu, ha adelantado que la formación morada apoyará la moción de censura que ha presentado este viernes el PSOE en la Asamblea Regional contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

Tras lo que ha pedido a Ciudadanos que demuestre "de qué pasta está hecha". Y es que, ha resaltado, la formación naranja "tiene la oportunidad ahora de demostrar si ha venido a regenerar la política o a ser la muleta del PP". Según Urralburru, esta moción es "la prueba de fuego de Albert Rivera".

En rueda de prensa, acompañado de los diputados María Giménez y Antonio Urbina, ha tachado de "buena noticia" la presentación de esta moción, "llevamos un mes pidiéndolo, y como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena", así "entendemos que no había otra alternativa; se acabó el tiempo de la ambigüedad, es tiempo de tomar decisiones, mirando los intereses de la Región para empezar a acabar con la corrupción en Murcia".

"Estamos en un momento histórico", ha reiterado, "porque por primera vez en 22 años podemos acabar con el PP, el partido de la corrupción, y echarlo de las instituciones". El portavoz de Podemos en la Asamblea ha asegurado así que van a ser "muy claros y generosos en el proceso de negociación de las propuestas que ha presentado el PSOE de cara a esa moción de censura", pues "hay muchas ideas, pero faltan muchas cosas", y es que "tenemos un proyecto muy claro de nuestra Región y en estos dos últimos años hemos trabajado y llegado a acuerdos con el Partido Socialista con políticas de progreso y cambio".

Por su parte, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha anunciado este viernes que solo apoyarán la moción de censura presentada por el PSOE-RM en el Parlamento autonómico si es para convocar elecciones, "y no para decirle al PP 'Quítate tú que me pongo yo". "Estaríamos dispuestos a apoyar la moción de censura si asumieran que no es para hacerse con el Gobierno de Murcia y sí para convocar elecciones", ha recalcado Villegas.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.