Adolfo Barrena y Pablo Echenique

Publicidad

DE CARA AL 26-J

Podemos e IU acuerdan crear un grupo mixto para elaborar el texto programático que asumirían

El grupo de trabajo empezará a elaborar la redacción de las medidas y propuestas comunes con el objetivo de conseguir un documento base en el que plasmar las prioridades que defienden ambas formaciones.

Podemos e Izquierda Unida han acordado crear un equipo mixto que redacte el texto básico programático que ambas formaciones asumirían, en caso de sellar un acuerdo, y con el que concurrir a las elecciones generales del 26 de junio.

Los secretarios de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y de IU, Adolfo Barrena, han explicado en sendas notas de prensa, tras reunirse por segunda vez en Zaragoza, que ha sido una sesión de trabajo positiva y que ha habido bastante acercamiento en las posturas en algunos puntos. Sin embargo, se mantiene la distancia en otros, según ha informado Podemos.

Echenique y Barrena seguirán trabajando durante toda la semana para continuar avanzando el proceso e intentar posibilitar un acuerdo final con el que concurrir a las elecciones generales. Además, ambos han anunciado que se va a poner en marcha un equipo de trabajo mixto, con representantes de ambas formaciones, para que puedan empezar a redactar un documento programático de mínimos entre Podemos e IU, según ha explicado la formación morada.

El grupo de trabajo empezará a elaborar la redacción de las medidas y propuestas comunes con el objetivo de conseguir un documento base en el que plasmar las prioridades que defienden ambas formaciones. La intención de las dos partes, según la nota de IU, es acercar posturas y llegar a un acuerdo que supere las "diferencias que separan a ambas organizaciones".

Adolfo Barrena ha valorado la reunión como "cordial", "positiva" y "fructífera", en tanto en cuanto ha habido avances como la creación de este equipo mixto.

Además, ha dicho que este encuentro ha vuelto a constatar "el esfuerzo de ambas formaciones políticas por alcanzar el acuerdo". Podemos e IU seguirán trabajando esta semana para que al final de la misma se consiga redactar un acuerdo lo más concreto posible y, para ello, Echenique y Barrena, seguirán en contacto como han hecho a lo largo de este fin de semana, según las fuentes.

Ambos dirigentes, que se reunieron por primera vez el pasado viernes por la tarde, se han citado hoy en la sede de las Cortes de Aragón y no han hecho declaraciones a los medios de comunicación.

Publicidad