Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Podemos aclara que el recurso al TC no responde a la petición de Rufián: "Siempre hemos sido muy críticos con el 155”

Gloria Elizo, diputada de Podemos, ha señalado que siempre han sido "muy críticos con la aplicación del 155" ya que consideraban que "no se podían intervenir gobiernos regionales".

Gloria Elizo, diputada de Podemos, ha asegurado que el recurso que presentarán ante el Tribunal Supremo contra la aplicación del artículo 155 no responde a la petición que Gabriel Rufián hizo en el congreso de los diputados. "Ya dejamos claro que no entendíamos que las líneas acordadas por el acuerdo del consejo de ministros fueran fieles a la intención jurídica del artículo 155", ha explicado.

En una entrevista en Espejo Público, la diputada de Podemos ha aclarado que siempre han sido "muy críticos con la aplicación del 155" ya que consideraban que "no se podían intervenir gobiernos regionales".

Elizo ha asegurado que Podemos no espera recabar ningún apoyo a este recurso, aparte de los ERC y PDCAT, ya que tienen "suficientes diputados para presentarlo". "Cuando nos tachan de independentistas lo único que decimos es que defendemos una España democrática", ha señalado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.