SE DESVINCULÓ POR LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE BILDU

SE DESVINCULÓ POR LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE BILDU

El PNV restablece sus relaciones con el PSOE

"Queda en suspenso la suspensión de apoyo y de relaciones que anunciamos hace una semana",  ha dicho Josu Erkoreka, portavoz del PNV.

El portavoz de PNV, Josu Erkoreka
El portavoz de PNV, Josu Erkoreka | Antena3.com

El PNV ha anunciado este martes que deja sin efecto la suspensión de relaciones y de apoyos con el PSOE que lanzaron hace una semana por la sentencia del Tribunal Supremo contra la presencia de Bildu en las elecciones locales del día 22. 

"Queda en suspenso la suspensión de apoyo y de relaciones que anunciamos hace una semana", resumió gráficamente el portavoz del PNV, Josu Erkoreka. 

A su juicio, con aquella amenaza buscaban garantizar la presencia de Bildu en las elecciones y la sentencia del Tribunal Constitucional dando vía libre a las listas de la coalición ha colmado sus pretensiones.

"Lo que pretendíamos se ha cumplido", proclamó, adelantando que tras las elecciones, las relaciones entre el PSOE y el PNV, socios presupuestarios, volverá a la normalidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.