Iñigo Urkullu, en San Lorenzo de El  Escorial

Publicidad

EN REFERENCIA A SU ÚLTIMO COMUNICADO

El PNV pide a ETA "hechos", en lugar de comunicados, y que reconozca el daño causado

El PNV ha pedido a ETA que pase cuanto antes de los comunicados a los hechos, a la vez que ha animado a la banda terrorista a que en su próximo pronunciamiento "recoja por fin el reconocimiento del daño causado". ETA hizo un comunicado en el que anunciaba el desmantelamiento de sus "estructuras derivadas de la lucha armada", aunque mantiene "las estructuras necesarias para garantizar el funcionamiento interno" de su organización.

El PNV pide a ETA que pase de los comunicados a los "hechos y las pruebas", además de "transparencia y celeridad en este proceso final". También espera que, en su próxima declaración, la banda armada "recoja, por fin, el reconocimiento del daño" que ha causado, según han informado a Europa Press fuentes del EBB de la formación jeltzale.

El partido dirigido por Andoni Ortuzar se ha referido, de esta forma, al último comunciado de ETA en el que anuncia el desmantelamiento de las estructuras "logísticas y operativas" de la "lucha armada" y asegura que se está conformando "una estructura técnicologística" para "completar el sellado de armamento".

Las mismas fuentes han asegurado que, tanto el PNV como la sociedad vasca, "exigen a ETA hechos". "Más hechos y pruebas de esos hechos. Que pase cuanto antes del plano de los comunicados al plano de los hechos, con pruebas", han insistido.

Asimismo, reclaman a la banda "transparencia", de forma de "ponga fin a la opacidad que rodea a este proceso final". "Que sea transparente y, sobre todo, celeridad en este proceso final", ha señalado.

En cuanto a las "aportaciones" que ETA anuncia en su comunicado, el PNV le anima a que, en su próxima declaración, "recoja por fin el reconocimiento del daño que su acción ha causado a muchísimas personas y familias, y a la sociedad vasca en su conjunto".

Publicidad