SE TRATA DE LA "MÁXIMA ASPIRACIÓN" DEL PARTIDO

SE TRATA DE LA "MÁXIMA ASPIRACIÓN" DEL PARTIDO

El PNV aprovechará la reforma para plantear una enmienda sobre el derecho a decidir

Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso, ha señalado que su partido "nunca ha dejado de lado" su "máxima aspiración", que no es otra que el reconocimiento al País Vasco del derecho a decidir.

El ministro de Fomento, José Blanco, charla con el portavoz del PNV, Josu Erkoreka
El ministro de Fomento, José Blanco, charla con el portavoz del PNV, Josu Erkoreka | EFE

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha afirmado que, probablemente, su grupo "aprovechará" la reforma de la Constitución planteada por el Gobierno para intentar introducir una enmienda sobre el derecho a decidir.

"Nosotros también tenemos nuestro propio paquete de reformas"

En una entrevista a una radio nacional, Erkoreka ha indicado que su partido "nunca ha dejado de lado" su "máxima aspiración" que es el reconocimiento al País Vasco del derecho a decidir.

"Vamos expresar claramente a la opinión pública y también a los poderes del Estado que si los partidos mayoritarios de España son capaces de consensuar una reforma constitucional, nosotros también tenemos nuestro propio paquete de reformas, tenemos nuestra propia idea de lo que sería conveniente retocar o reformar en la Constitución para que fuera más satisfactoria, probablemente aprovecharemos el viaje para hacer ese planteamiento", ha añadido.

El portavoz del PNV ha señalado que no quieren hacer un planteamiento "partidista" y, por ello, su iniciativa se basaría en la declaración institucional aprobada por el Parlamento vasco en 1990.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.