Iñigo Urkullu

Publicidad

DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL ABERRI EGUNA

El PNV anuncia que Urkullu será candidato a la reelección como lehendakari

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha anunciado la candidatura de Iñigo Urkullu a ser reelegido como lehendakari durante la celebración del Aberri Eguna en un acto en Bilbao. El próximo 6 de abril se abrirá un período de consulta a las bases.

El Euskadi Buru Batzar ha propuesto como candidato a lehendakari a las próximas elecciones autonómicas a Iñigo Urkullu, quien ha aceptado presentarse a la reelección. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha anunciado la candidatura de Urkullu durante la celebración del Aberri Eguna en un acto en Bilbao al que ha asistido el lehendakari.

Según ha explicado Ortuzar, el próximo 6 de abril se abrirá un período de consulta a las bases, que finalizará el 7 de mayo con la reunión de la asamblea nacional del PNV, que elegirá también al resto de candidatos para el próximo Parlamento Vasco.

El anuncio de la candidatura de Urkullu ha sido recibido con júbilo por cientos de afiliados al PNV que abarrotaban la Plaza Nueva de Bilbao.

Minutos antes de Ortuzar, el lehendakari ha intervenido en el acto y ha opinado que "el futuro de Euskadi es dar respuesta a la demanda social de un nuevo estatus político" que actualice el modelo de relación de Euskadi con el Estado. Urkullu no ha marcado "líneas rojas" en este sentido y ha abogado por "el diálogo, la negociación, el entendimiento y el pacto".

Publicidad