SOLICITAN LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES

SOLICITAN LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES

El pleno del Parlamento de Navarra pide la dimisión de la presidenta Barcina

El pleno del Parlamento de Navarra ha pedido la dimisión de la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y la convocatoria de elecciones anticipadas, respaldando así las conclusiones de la comisión de investigación creada para esclarecer posibles injerencias y tratos de favor en Hacienda.

El pleno del Parlamento ha pedido la dimisión de Barcina y la convocatoria de elecciones anticipadas, respaldando así las conclusiones de la comisión de investigación creada para esclarecer posibles injerencias y tratos de favor en Hacienda.

En declaraciones a los periodistas tras la aprobación del dictamen, Barcina ha afirmado que el dictamen contiene unas conclusiones "injustas a sabiendas", y ha reiterado que no convocará elecciones anticipadas. Estas conclusiones han sido apoyadas por PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, mientras que en contra ha votado UPN, que ayer pidió a la oposición que revisara las mismas al considerar que había quedado acreditado que no se había producido ningún tipo de ilegalidad, y el PP.

El Parlamento ha reprobado también la actuación de la presidenta Yolanda Barcina y su vicepresidenta de Economía, Lourdes Goicoechea, de las que destaca sus "responsabilidades políticas" en los hechos investigados, que ha decidido remitir a la Fiscalía.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho que el dictamen del Parlamento foral sobre la Hacienda Tributaria se ha aprobado en la Cámara con unas "conclusiones a sabiendas, que no responden a la verdad".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.