Publicidad

SI HAY SEGUNDA VOTACIÓN, SE MANTIENE PARA EL SÁBADO 5

El Pleno de investidura en el Congreso será el próximo 1 de marzo por la tarde

El presidente del Congreso, Patxi López, ha adelantado un día la sesión de investidura de Pedro Sánchez, con la única intervención del candidato. Las intervenciones de los grupos y la votación se mantienen para el día 2, "para garantizar que si se producen unas nuevas elecciones sean en domingo".

El presidente del Congreso, Patxi López, ha explicado que este cambio de fecha del debate de investidura. En caso de que se tuvieran que celebrar nuevas elecciones, la primera votación debe realizarse el día 2 "a partir de las 9 de la mañana, para garantizar que si se producen unas nuevas elecciones sean en domingo".

La sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno se adelante un día, es decir, comience el próximo martes 1 de marzo por la tarde, con la única intervención del candidato, por lo que las intervenciones de los grupos y la votación correspondiente tendrían lugar el miércoles 2.

En cualquier caso, si ese día, como es previsible, Sánchez no obtuviera la mayoría absoluta (176 votos) de la Cámara, la segunda votación a la que habrá de someterse se mantendría para el sábado día 5. Entonces, el líder socialista necesitaría sumar más síes que noes para poder ser investido presidente.

Publicidad