El presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, posa junto al periodista y portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, el periodista y miembro de la plataforma Tomás Guasch, y el miembro de Barcelona is not Catalonia

Publicidad

Retrasada por el Mobile World Congress

La Plataforma por Tabarnia celebrará el 4 de marzo la manifestación aplazada en Barcelona

Los convocantes pretenden que la manifestación tenga "un carácter festivo", pues se celebrará "el éxito económico y los miles de empleos y oportunidades que muchos tabarneses y gentes de toda España, Europa y el mundo habrán tenido a lo largo del Mobile World Congress celebrado en Barcelona".

La Plataforma por Tabarnia celebrará finalmente el próximo domingo 4 de marzo la movilización en Barcelona, que había convocado en un principio el 25 de febrero, y que al coincidir con el Mobile World Congress (MWC) decidió aplazar.

La manifestación discurrirá entre el monumento a Rafael Casanova, donde cada Diada del 11 de septiembre se celebra una ofrenda floral, y la plaza de Sant Jaume, según informa la organización en un comunicado. Los convocantes pretenden que la manifestación tenga "un carácter festivo", pues se celebrará "el éxito económico y los miles de empleos y oportunidades que muchos tabarneses y gentes de toda España, Europa y el mundo habrán tenido a lo largo del Mobile World Congress celebrado en Barcelona", que tiene lugar la próxima semana.

Una cita que, según la entidad, supone "innovación, emprendimiento, cosmopolitismo, oportunidades, proyección mundial de Barcelona y un homenaje políglota a las relaciones humanas". La plataforma ha escogido como punto de inicio la estatua a Rafael Casanova porque quieren que sea "merecidamente desagraviado de la instrumentalización que de su figura han realizado los separatistas durante décadas".

La concentración la había convocado inicialmente la Plataforma de Tabarnia y Societat Civil Catalana para el próximo domingo 25 de febrero, pero las dos entidades decidieron aplazarla para no interferir en el arranque del MWC y la visita del Rey Felipe VI a Barcelona.

Publicidad