Pablo Echenique

Publicidad

A TRAVÉS DE TWITTER

Piden la dimisión del portavoz de UPyD Segovia por descalificar a Echenique: "Que tú fueses el mejor espermatozoide de tu fecundación da mucho que pensar"

El portavoz municipal de UPyD realizó este comentario tras la felicitación de Echenique al Rey Felipe VI en su 50 cumpleaños. El portavoz ha pedido disculpas por el comentario y aclara que su respuesta hubiese sido "la misma" a cualquier persona, sin influir la discapacidad.

El grupo de Podemos en Segovia ha pedido la dimisión del portavoz municipal de UPyD, Cosme Aranguren, al considerar un "desprecio inadmisible" hacia las personas con diversidad funcional el comentario que hizo en las redes sociales sobre el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Aranguren respondió a través de su perfil personal de Twitter a la felicitación pública que Echenique dedicó en la misma red social al Rey Felipe VI, haciendo referencia a que el monarca "es elegido por fecundación". El portavoz de UPyD-Centrados en Segovia aseguró que daba mucho que pensar que "el mejor espermatozoide" de su fecundación hubiese sido el propio Echenique.

Ante este comentario se ha pronunciado el grupo de Podemos en Segovia mediante un comunicado y ha calificado las palabras del concejal de "intolerables" e "impropias" de un representante público, incidiendo en que "suponen una falta de respeto a todas aquellas personas con diversidad funcional".

Podemos le ha instado a que manifieste su desacuerdo "dando ejemplo y con argumentos" en lugar de utilizar insultos, así como a recapacitar y ofrecer una "rectificación sincera y pública" a la ciudadanía que se haya sentido ofendida.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Segovia ha aprovechado un receso del pleno para pedir disculpas porque su intención no fue, en ningún momento, la de "ofender a una discapacidad". Eso sí, ha advertido de que con sus críticas Podemos tiene un "interés electoral" y busca el "desprestigio" ya que, según ha aclarado, su respuesta hubiese sido "la misma" a cualquier persona, sin influir la discapacidad.

Por último, ha explicado que su opinión se basa en un comentario que "insulta" al rey de España y que hace referencia a una niña de doce años que, tal y como ha espetado, "no deja de ser una niña". Además, ha asegurado que el sarcasmo de sus palabras es el mismo que el que emplea en el tuit de origen Pablo Echenique y aunque se disculpa por las posibles interpretaciones erróneas no retira su crítica política y solo lo hará cuando el secretario de Organización de Podemos haga lo propio con su apreciación sobre el rey y la princesa.

Publicidad