Un estudiante chino mata a su profesor por confiscarle el móvil

Publicidad

TIENE UN RETRATO DE FRANCO EN SU DESPACHO

Piden la dimisión de un alcalde por tener el 'Cara el sol' como tono de móvil

Los partidos políticos de oposición del Ayuntamiento de Beade, en Ourense, han pedido la dimisión del alcalde, Senén Pousa, por tener como tono de llamada en su móvil el 'Cara al sol'. El edil es conocido por presenciar misas en honor de Franco y tener un retrato del dictador en su despacho.

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento ourensano de Beade han solicitado la dimisión del alcalde, Senén Pousa (PP), por tener en su móvil como sintonía principal de llamada el 'Cara al sol'.

La organización nacionalista Anova ha criticado en un comunicado los "desmanes fascistas" del regidor de Beade, a quien acusan de "presumir" de tener el 'Cara al Sol' como tono de móvil, un hecho que "no se puede permitir", al recordar que a partir del próximo 1 de diciembre podrán ser sancionados los Estados que no penalicen el fascismo.

"No se puede permitir que, a estas alturas de siglo aún haya quien, impunemente haga apología del fascismo y del dictador", ha advertido esta formación.

Por ello, ha exigido la dimisión de Pousa así como la retirada de subvenciones al Ayuntamiento hasta que no se solvente esta situación y "se respete la Ley de Memoria Histórica" por un alcalde que es "conocido" en la provincia, entre otras cuestiones, por presenciar misas en honor de Franco y tener un retrato del dictador en su despacho.

Para las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), "en una democracia no se puede consentir que un municipio esté en las manos de un hombre que tiene un retrato de un dictador en su despacho y se jacte de haber dado misas en los aniversarios de su muerte", han apuntado en un comunicado.

En el mismo sentido, el BNG ha anunciado que presentará una iniciativa la próxima semana en el Parlamento de Galicia para pedir la reprobación del regidor de Beade.

Según la diputada del BNG en la provincia de Ourense, Tereixa Paz, es "lamentable" que se sigan aceptando este tipo de manifestaciones, que representan prácticamente "apología" del régimen franquista.

Por ello, ha mostrado su "sorpresa" por la "permisividad" de la dirección del PPdeG al no condenar este tipo de actitudes que "no son aisladas", a su juicio, en el seno del partido.

Ajeno al debate, Senén Pousa ha manifestado que prefiere no entrar en "una polémica" creada "por unos cuantos" a quienes ha advertido: "Yo también podría responder a algunos de forma ofensiva". En declaraciones a Efe, ha subrayado: "No me preocupa lo que puedan decir de mí. Soy dueño de mi vida" y, por tanto, "sé lo que digo y lo que hago".

 

Publicidad