PRESENTA ESTA ENMIENDA COMO ALTERNATIVA A LA LEY ORGÁNICA

PRESENTA ESTA ENMIENDA COMO ALTERNATIVA A LA LEY ORGÁNICA

IU pide que las Cortes convoquen en tres meses un referéndum sobre la monarquía

Cayo Lara ha criticado que "PP y PSOE han corrido para legislar y blindar el aforamiento del Rey, que seguirá conservando sus privilegios legales cuando deje de serlo".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara
El coordinador federal de IU, Cayo Lara | EFE

Izquierda Unida propone que las Cortes Generales convoquen en tres meses un referéndum consultivo sobre la forma política del Estado y que, en el supuesto de que la consulta fuera favorable al cambio, se proceda al inicio de un proceso constitucional y a la apertura de un proceso constituyente en el plazo de tres meses.

El coordinador general de IU, Cayo Lara ha presentado esta enmienda a la totalidad con texto alternativo al proyecto de ley orgánica por la que se hace efectiva la abdicación del Rey Don Juan Carlos, que registró este viernes y que será debatida este miércoles en el pleno del Congreso.

La enmienda que propone el grupo parlamentario de La Izquierda Plural será votada, según fuentes de IU, "en conjunto" con otras propuestas similares presentadas por ERC y el BNG.

Durante su intervención en la reunión de la presidencia federal de IU, Cayo Lara ha criticado que "PP y PSOE han corrido para legislar y blindar el aforamiento del Rey, que seguirá conservando sus privilegios legales cuando deje de serlo".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.