SE ENCUENTRA EN PRISIÓN

SE ENCUENTRA EN PRISIÓN

El PP pide al presidente de la Diputación de León que abandone su cargo antes del lunes

El PP promoverá una moción de censura en la Diputación de León contra el presidente de la institución, Marcos Martínez Barazón, al que abrió un expediente de expulsión del partido por su implicación en la operación Púnica, si no devuelve su acta antes del próximo lunes.

El presidente en funciones del PP de León, Eduardo Fernández, que tomó la responsabilidad en este partido tras el fallecimiento de Isabel Carrasco el pasado 12 de mayo, ha explicado en rueda de prensa que espera que, a través de la familia de Martínez, la devolución del acta pueda "fructificar" antes del próximo lunes.

Ese mismo día el PP anunciará quién será el candidato propuesto para sustituir al presidente de la Diputación, según ha asegurado Fernández tras mantener un encuentro en la sede del partido con los diputados provinciales. La decisión la tomará el Partido Popular a nivel autonómico y nacional después de "escuchar" a los diputados que formaban el equipo de gobierno de Marcos Martínez y a la dirección provincial del partido.

Se trataría del tercer presidente de la institución provincial en cinco meses, tras Carrasco y Martínez, por lo que el PP ve como una "obligación" no cometer ningún error en la elección del nuevo máximo mandatario de la institución provincial leonesa.

El nombre elegido será una persona sobre la que "nadie pueda pensar que tiene cierta implicación" en la trama de corrupción que ha afectado al presidente, aunque ha señalado que los diputados provinciales "no tienen un candidato que proponer" ni ha habido una "pelea de nombres".

El proceso se llevará adelante en coordinación con las direcciones nacional y autonómica del PP, conscientes de que si para el cargo "el listón ético estaba aquí, ahora está aquí arriba". No obstante, ha aludido en varias ocasiones al mes de mayo, en el que se celebrarán elecciones municipales y autonómicas, un momento en el que el presidente en funciones del Partido Popular de León cree necesaria una "regeneración completa" y "cambiar actitudes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.