PONS ADMITE QUE ES "VERGONZOSO"

PONS ADMITE QUE ES "VERGONZOSO"

El PP pide a Iglesias y Garzón que retiren su invitación a Otegi para que no hable como "un héroe" en la Eurocámara

En una entrevista, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha asegurado que le parece algo "vergonzoso y horrible". Además ha subrayado que con esta invitación, tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón, "están ofendiendo a las víctimas del terrorismo". Con esta actitud, Pons se ha preguntado "si están del lado de las víctimas o de los verdugos".

Esteban González Pons
Esteban González Pons | EFE | Archivo

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido de nuevo a los líderes de Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que retiren "la invitación" que han hecho al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi para que no hable "como si fuera un héroe ante el Parlamento Europeo".

En una entrevista Pons ha dicho que es "vergonzoso y horrible" que el Grupo de la Izquierda Unida Europea (donde se integran Podemos e IU) hayan planteado esa declaración de Otegi en las instituciones europeas esta semana.

"No hay nada peor que alguien que es partidario, que defiende, que justifica y que no critica la violencia intentando pasar por alguien de paz", ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que Pablo Iglesias y Alberto Garzón están "ofendiendo" a las víctimas del terrorismo con esta invitación.

"Creo que deberían retirar esa invitación y ante los españoles dejar claro, tanto Podemos como Izquierda Unida, si están de lado de las víctimas o de los verdugos", ha enfatizado.

Pons ha recordado que en Bruselas hace solo un mes hubo un "gravísimo atentado" del que aún no se han recuperado. "Me parece que es la época más inoportuna, siendo siempre inoportuno, que alguien que defiende a los terroristas en España vaya al Parlamento Europeo a defender su posición o a intentar pasar por un pacifista", ha añadido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.