Esteban González Pons

Publicidad

PONS ADMITE QUE ES "VERGONZOSO"

El PP pide a Iglesias y Garzón que retiren su invitación a Otegi para que no hable como "un héroe" en la Eurocámara

En una entrevista, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha asegurado que le parece algo "vergonzoso y horrible". Además ha subrayado que con esta invitación, tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón, "están ofendiendo a las víctimas del terrorismo". Con esta actitud, Pons se ha preguntado "si están del lado de las víctimas o de los verdugos".

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido de nuevo a los líderes de Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que retiren "la invitación" que han hecho al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi para que no hable "como si fuera un héroe ante el Parlamento Europeo".

En una entrevista Pons ha dicho que es "vergonzoso y horrible" que el Grupo de la Izquierda Unida Europea (donde se integran Podemos e IU) hayan planteado esa declaración de Otegi en las instituciones europeas esta semana.

"No hay nada peor que alguien que es partidario, que defiende, que justifica y que no critica la violencia intentando pasar por alguien de paz", ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que Pablo Iglesias y Alberto Garzón están "ofendiendo" a las víctimas del terrorismo con esta invitación.

"Creo que deberían retirar esa invitación y ante los españoles dejar claro, tanto Podemos como Izquierda Unida, si están de lado de las víctimas o de los verdugos", ha enfatizado.

Pons ha recordado que en Bruselas hace solo un mes hubo un "gravísimo atentado" del que aún no se han recuperado. "Me parece que es la época más inoportuna, siendo siempre inoportuno, que alguien que defiende a los terroristas en España vaya al Parlamento Europeo a defender su posición o a intentar pasar por un pacifista", ha añadido.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.