EN LA BAHÍA DE ALGECIRAS

Los pescadores vuelven a faenar en Gibraltar pese a la prohibición

Los pescadores de la Bahía de Algeciras han salido a faenar en aguas próximas a Gibraltar. No han hecho caso a las autoridades del Peñón, que rompían el acuerdo alcanzado con las cofradías prohibiendo el uso de redes por supuestos daños a la fauna marina. La Guardia Civil acompaña a los pesqueros españoles para garantizar que trabajen con seguridad.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/08/2012 a las 07:48 horas

Tensa, así se presenta la mañana en el peñón de Gibraltar. Los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción vuelvieron a echar las redes a la mar después de que el gobierno gibraltareño se lo prohibiese el pasado jueves.

Ellos han mantenido que van a conitnuar realizando su actividad como siempre. Las autoridades españolas desmienten que los faenadores estén dañando el medio como se argumenta desde el peñón y adiverten de las nefastas repercusiones que esta decisión podría tener sobre las familias que viven de la pesca en esta zona.

"Con la crisis tan grande si no nos dejan faenar nos vamos a morir de hambre" asegura uno de los pescadores. El beneficio muy poco, castigados por el elevado coste del combustible y la dificultad por hacer frente a los bajos precios marroquís. Ahora, estos pescadores ven cómo su principal fuente de sustento podría desaparecer

Compartir en:
  • Foto de LOLITA3

    #1 LOLITA3 lo de siempre

    20/08/2012 a las 11:12
PUBLICIDAD