FUERON RAPTADOS EN SIRIA EL 16 DE SEPTIEMBRE

FUERON RAPTADOS EN SIRIA EL 16 DE SEPTIEMBRE

Javier Espinosa y Ricardo García, liberados en la frontera siria, llegan a Madrid

Javier Espinosa y Ricardo García, periodista de El Mundo y fotógrafo 'freelance' secuestrados hace seis meses en Siria, han llegado ya a Madrid a bordo de un avión Falcon 900. En la base aérea de Torrejón de Ardoz les esperaban Soraya Saénz de Santamaría, Félix Sanz Roldán y el director y el exdirector de 'El Mundo' Casimiro García-Abadillo y Pedro J. Ramírez.

El periodista de 'El Mundo' Javier Espinosa y el fotógrafo 'freelance' Ricardo García han llegado a la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) pasadas las 16.25 horas, tras seis meses de secuestro en Siria.

En la base les esperaban la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Sanz Roldán; el director y el exdirector de 'El Mundo', Casimiro García-Abadillo y Pedro J. Ramírez; así como familiares de ambos, entre ellos la mujer de Javier, Mónica García Prieto, y sus dos hijos.

Los dos periodistas españoles fueron liberados ayer en Siria tras seis meses de secuestro, y han aterrizado en Madrid en un avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española. En la escalerilla del avión, los informadores han sido recibidos con los abrazos de sus padres y familiares, así como por la vicepresidenta.

Después se han acercado a donde se encontraban los directivos de 'El Mundo', y Javier Espinosa, con ironía, ha dicho nada más verles: "Lo siento", pero su sonrisa delataba la alegría que siente de volver a estar en España. Además, sus dos hijos le han dado un ramillete de flores que habían cogido minutos antes en los jardines de la propia base aérea.

Tanto Javier como Ricardo muestran físicamente los signos del secuestro, especialmente el fotógrafo catalán, que luce pelo largo y barba abundante. Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, capturados el 16 de septiembre de 2013 al tratar de abandonar Siria tras dos semanas informando sobre las consecuencias de la guerra civil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.