Publicidad

CRITICANDO UNA MEDIDA DEL TC

La periodista de TV3 Empar Moliner quema en directo un ejemplar de la Constitución

"Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse de cualquier forma, con cualquier libro que tengan en sus manos". Así comenzó el 'incendio' que la periodista Empar Moliner protagonizó el lunes 11 de abril en directo al prender fuego a un ejemplar de la Constitución. Acto seguido comenzó a arrancar páginas de la Carta Magna y a tirarlas una a una en un bidón al que posteriormente predió fuego con una cerilla. La periodista, que tiene su propio espacio en Els Matins de TV3 criticaba que el TC "tumbase las medidas para garantizar el suministro eléctrico a 895 familias catalanas".

Empar Moliner opinó sobre la situación en la que quedarán las 895 familias que se acogieron a la posibilidad de aplazar el pago de las facturas de luz y gas durante el invierno y que "ahora vuelven -dijo- a quedar expuestas al corte de suministro en caso de impago".

"Por tanto se tendrán que calentar de cualquier manera, con cualquier libro que tengan en la mano", afirmó Moliner en tono sarcástico, momento en el que empezó a arrancar hojas de la Constitución mientras comentaba: "Hacen así y lo pueden ir tirando en este bidoncito que tengo aquí y hacerse una especie de estufa".

La periodista apeló seguidamente a los políticos que "no dicen nada" y les pide que piensen "qué es mas importante, si encontrar bien cada una de las cosas que prohíbe el tribunal este que vela por la Constitución, o si por una vez en la vida se debe pensar en personas concretas que se hubieran podido calentar". "Que no me digan que es cuestión de forma, es cuestión de urgencia. España no hará nada por ellos", aseguró Moliner.

Anteriormente publicó en su cuenta de Twitter un comentario sobre el mismo tema en el que se preguntaba, "la Constitución, ¿para qué?".

En un comunicado, el CAC ha informado de que investigará de oficio el espacio del programa 'Els Matins', en el que la periodista Empar Moliner quemó un ejemplar de la Constitución.

El vídeo ha sido retirado en la red social Youtube debido a una reclamación de copyright.

Publicidad