Publicidad

CIERRE DE CAMPAÑA DE PÉREZ TAPIAS

Pérez Tapias confía en ganar para renovar "a fondo" el PSOE y sacarlo "del pozo"

El candidato granadino ha calificado de positiva su experiencia, que le ha acercado a militantes de todas las federaciones del PSOE, y ha subrayado que su candidatura es la de "renovación, de situar al partido en la izquierda", con propuestas "serias y muy elaboradas".

José Antonio Pérez Tapias ha mostrado hoy su confianza en alzarse mañana con la victoria y ha defendido su apuesta por situar al partido en la izquierda con propuestas "serias" como medio para renovar "a fondo" el PSOE "para que salga del pozo en el que está".

Durante el acto, Pérez Tapias ha reiterado su apuesta por cambiar al PSOE para que "sea reconocible" como un partido de izquierdas y socialista, para lo que ha propuesto hacer reformas constitucionales y trabajar "con entusiasmo y ganas de renovar". "El partido está en un momento crucial y las elecciones suponen dar paso a un proceso de renovación que empieza eligiendo al secretario general y poner a punto un partido que tiene que dar respuestas a los problemas de la sociedad española".

Ha fijado como prioridades aportar respuestas a las cifras de desempleo y a la actual crisis económica e institucional, junto a cuestiones de política internacional. "Tenemos que contarnos bien qué ha ocurrido porque sólo mirando la verdad de frente podemos dar respuesta verdadera a lo que tenemos que ofrecer a los ciudadanos y ofrecernos, saber por qué perdimos el hilo rojo y los ciudadanos se han distanciado", ha argumentando.

Ha explicado que el proceso debe dejar al PSOE a punto para dar respuesta a la ciudadanía, "a todo lo que supone la capacidad de dar alternativas a las políticas neoliberales de la derecha". Pérez Tapias ha cerrado la campaña "en casa" como muestra de agradecimiento a la agrupación local y provincial y al papel del PSOE granadino dentro del andaluz, y de este en el nacional.

Ha restado importancia al hecho de ser el candidato que logró menos avales porque son "como el pasaporte para seguir el viaje hacia las elecciones de mañana", tras lo que ha considerado que el proceso es una "realidad muy abierta con muchas posibilidades".

El candidato ha confiado en una alta participación y ha apostado por articular las pluralidades internas de los candidatos y poner en común proyectos para "enriquecer las propuestas comunes a las que lleguemos con lo que cada uno ha aportado". "Tenemos unas ganas inmensas de darle la vuelta a esta situación para que el PSOE levante el vuelo y salir del momento en que está para que podamos contribuir a dignificar la política y sacar el país de la crisis".

Publicidad