Publicidad

EN CUANTO LA AGRESIÓN SUFRIDA ESTA SEMANA

Pere Navarro: "Lo peor no es la agresión, sino el clima que las alimenta"

La agresión del líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, este lunes ha destapado otras. También una mujer zarandeó e insultó al ministro del Interior cuando iba con su familia por una calle de Barcelona.

El puñetazo que sufrió el líder del PSC este lunes descubre ahora otro incidente similar. El ministro del interior vivió un episodio parecido en Cataluña hace un mes. Fernández Díaz salía de un restaurante de Barcelona cuando una mujer le agarró del brazo y comenzó a insultarle. Los escoltas no tuvieron que intervenir.

Al ministro, diputado por Barcelona, le sorprendió la cara de odio de la mujer. Para algunos, otro ejemplo más del clima de división que vive Cataluña en pleno debate soberanista.

Pere Navarro ha dicho hoy en Madrid que ya ha denunciado el puñetazo en comisaría y a quienes le han criticado por relacionarlo con la política les responde que lo preocupante es esa reacción. Problema más grave, dice, porque algunos alimentan la crispación y no ven las consecuencias.

Para el PP la Generalitat está aprovechándose de la crisis para sembrar el odio contra los que no comparten su discurso.  Por su parte el Govern de Artur Mas condena la violencia pero no ve por ningún lado esa fractura social.

Publicidad