Controles en la verja de Gibraltar

Publicidad

PICARDO ASEGURA QUE GIBRALTAR CONTRIBUYE A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El Peñón niega perjudicar a España y pide que dejen la "actitud medieval"

El Gobierno de Gibraltar ha negado perjudicar económicamente a España, alegando que el Peñón contribuye a la economía española al ahorrar en "seguridad social, puestos de trabajo y subsidios por desempleo". En este sentido, ha criticado la "actitud medieval" que el Ejecutivo mantiene y ha abogado por una política de cooperación para mejorar la economía.

El ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha respondido a las declaraciones que hizo el secretario de Estado para la UE avisando de las pérdidas que provocan el fraude fiscal desde Gibraltar, alegando que sus palabras "no están basadas en la realidad ni en hechos y tan solo representan una quimera financiera".

Según Méndez de Vigo, el Gobierno español avisó al Reino Unido de que el fraude fiscal desde Gibraltar provoca en nuestro país la pérdida de 1.000 millones de euros cada año, por lo que ha llamado a "seguir luchando" contra este tipo de delincuencia en la Unión Europea.

En un comunicado, Fabián Picardo ha manifestado que en realidad, "los funcionarios y políticos españoles deberían estar calculando el valor que Gibraltar aporta a la economía española a día de hoy" puesto que, a su juicio, "el Gobierno de Madrid no quiere tener en cuenta" la cantidad que aporta Gibraltar a la península.

"Además de los puestos de trabajo y el ahorro de subsidios por desempleo que contribuimos a la región, también hay que contabilizar los salarios que fluyen hacia España desde Gibraltar, los ahorros en seguridad social, el gasto que realizan los ciudadanos gibraltareños en España y al provisión de bienes y servicios desde España para negocios en Gibraltar", ha apuntado el ministro Principal.

En este sentido, lamentan el clima "negativo" generado por la actitud del actual Gobierno en contra de Gibraltar, por lo que esa cantidad "se ve reducida", a la vez que opinan que si el Partido Popular dejase atrás su "actitud medieval con respecto a Gibraltar",  podrían conseguirse "excelentes estrategias para la creación de empleo en toda la región", a la par de "proporcionar fácilmente a España más de mil millones de euros al año en beneficios".

 

Publicidad