Peñón de Gibraltar

Publicidad

ACCIDENTES MARÍTIMOS

El Peñón cita por la extracción de un bloque de hormigón al expatrón de La Línea, que "no acudirá"

Fue en Junio de 2014 cuando uno de estos bloques fue sacado a la superficie por buzos profesionales y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes).

Leoncio Fernández, antiguo patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha sido citado este martes por la Corte de Gibraltar para determinar su posible implicación en la extracción en verano de 2014 de uno de los bloques de hormigón arrojados al mar un año antes por el Gobierno de Fabián Picardo.

No obstante, el pescador ha señalado que no tiene intención de acudir. Fernández ha asegurado que "no irá" porque no tiene "nada que ver con este tema". Según ha apuntado, su barco "no está capacitado para remolcar ese tipo de bloques", apostillando que si de él hubiese dependido "no habría sacado un bloque, sino que los habría sacado todos".

Cabe recordar que Leoncio Fernández era el máximo responsable de la cofradía de pescadores de La Línea cuando los bloques de hormigón fueron arrojados al mar por parte de las autoridades gibraltareñas en agosto de 2013, dificultando así las labores de pesca en la zona.

Fue en junio de 2014 cuando uno de estos bloques fue sacado a la superficie por buzos profesionales y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española.

Publicidad