Luis Bárcenas

Publicidad

ESCÁNDALO EN GÉNOVA

El pendrive de Bárcenas revela que el PP manejó 8,3 millones de euros en negro

El extesorero entregó al juez Pablo Ruz un pendrive con 20 archivos con los que pretende demostrar la existencia de una contabilidad B del PP y los sobresueldos en el partido.

El pendrive que aportó el extesorero Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz en su comparecencia del pasado lunes contiene una veintena de archivos con datos con los que pretende demostrar la existencia de una contabilidad B del PP y la presunta irregularidad en las donaciones y sobresueldos en el partido.

El juez Pablo Ruz ha procedido hoy a la apertura y clonado del pendrive y ha ordenado que se hicieran dos copias con su contenido: una para uso de la Policía y otra para el Juzgado, mientras que el soporte original queda bajo la custodia del secretario judicial, han informado fuentes jurídicas.

En el lápiz de memoria han aparecido, según esas fuentes, una veintena de archivos, aunque alguno de ellos es de carácter personal e íntimo del extesorero, y sobre estos el juez ya advirtió ayer en un auto que serían eliminados para evitar la vulneración de derechos fundamentales.

En esa resolución, Ruz acordó incorporar a la causa en la que investiga la supuesta contabilidad B del PP el contenido del pendrive y las 9 carpetas de colores con documentos que también facilitó el extesorero el día de su comparecencia. Ha creado para ello una pieza documental separada de la causa, denominada "Documentación aportada por Luis Bárcenas Gutiérrez", con el objeto de simplificar y agilizar la investigación.

El diario "El Mundo" publica hoy en un suplemento de 16 páginas que en ese "pendrive" aparece documentación que fija en 8,3 millones de euros el "dinero negro" que, según la contabilidad del extesorero del PP, "se manejó durante dos décadas en Génova", la sede del partido.

Publicidad