Doña Letizia se ha quedado en Madrid

Doña Letizia se ha quedado en Madrid

Peña Nieto ha cancelado la agenda de las primeras damas en la cumbre iberoamericana

La reina no asiste a la cumbre iberoamericana porque el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha cancelado la agenda prevista para las Primeras Damas.

Peña Nieto ha tomado esa decisión como consecuencia de la grave crisis abierta en el país por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala. Su esposa, ha sido muy criticada por su actitud frívola durante toda la crisis, y ese Caso está marcando notablemente, esta Cumbre iberoamericana.

Veracruz se ha blindado. No sólo porque acoge a jefes de estado y gobierno de Iberoamérica, sino también para prevenir las protestas por la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, en lo que se sospecha que fue una masacre cometida por narcotraficantes y policías corruptos. Un suceso  que han puesto contra las cuerdas al presidente Peña Nieto.

Pero además, la mujer del presidente mexicano, Angélica Rivera, antigua actriz de telenovelas, es también objeto de críticas por otro escándalo. Hace unos días tenía que desmentir que su millonaria residencia fuera pagada por un empresario amigo del presidente. Para muchos mexicanos, esa fue su peor interpretación de su carrera.

Rivera ha reducido al máximo sus actos públicos. Y el presidente ha anulado la agenda  que suele organizarse para las primeras damas. No habrá visitas culturales ni cenas benéficas. Sin función concreta en Veracruz, doña Letizia ha preferido no acompañar a Felipe VI.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.