Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja

Publicidad

APELA AL RELEVO GENERACIONAL

Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja desde hace 24 años, anuncia que no se presentará a la reelección

Sanz ha explicado que, cuando él asumió la Presidencia del PP de La Rioja en 1993 con 39 años, se produjo un relevo generacional gracias a la generosidad, altura de miras, desapego a los cargos y mirando por el bien del PP de las personas de aquella época.

El presidente del PP de La Rioja desde hace 24 años, Pedro Sanz, ha comunicado que no se presentará a la reelección en el congreso que los populares riojanos celebrarán el 1 de abril y que, por primera vez, tendrá carácter asambleario. Sanz (Igea, La Rioja, 1953), vicepresidente primero del Senado y presidente del Gobierno riojano entre 1995 y 2015, ha comunicado esta decisión en un encuentro informativo, en el que ha apelado a la generosidad y al relevo generacional en esta nueva etapa del PP regional.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ya han presentado sus candidaturas para optar a la Presidencia del PP riojano, ante lo que Sanz ha indicado que su deseo es que hubiera una sola candidatura, pero "no está en mi mano" y ha apelado a la generosidad.

Pedro Sanz, ha aseverado: "Mi etapa política de partido llega hasta aquí". En una emotiva rueda de prensa ha considerado que "toca el relevo generacional", por lo que no se presentará a la reelección en el Congreso del PP del 1 de abril.

El que fuera presidente del Gobierno de La Rioja durante 20 años, y actualmente presidente del partido en la región, ha convocado a los medios de comunicación a un desayuno en el que ha insistido en que no se trataba de una "despedida" sino de una "reflexión del final de la etapa de Pedro Sanz en la presidencia" del partido.

Para Sanz, el Partido Popular "tiene que volver a gobernar con el mayor de los apoyos" y, a continuación, ha considerado: "Toca el relevo". Y es que, ha dicho, llega "el fin de una época", en la que ha indicado: "He dado lo mejor de mi vida"; algo ante lo que ha apelado a la "generosidad" y al "bien del partido".

Con 37 años, ha recordado, Sanz llegó a la presidencia del Partido Popular y, entonces, ha dicho: "No éramos nadie como partido, no estábamos en los ayuntamientos, en Europa... y fuimos capaces de asumir el gobierno (en La Rioja) y mantenerlo veinte años" (tiempo de mayoría absoluta). "A La Rioja no se le conocía más que por el vino, y fuimos capaces de fortalecer su identidad", ha señalado al tiempo que se ha referido a hitos como el Palacio de Congresos o al hecho de haber asumido transferencias.

"Llegamos al 2015", ha continuado, "y llegó el momento de dar un paso a un lado" porque, para Sanz, "en política también hay que saber cuando conviene empezar a retirarte". Fue el momento, en las últimas elecciones, en el que el Partido Popular tuvo que contar con Ciudadanos para poder seguir gobernando.

Fue un pacto de gobernabilidad que incluía la retirada de Sanz como presidente del Gobierno de La Rioja y, hoy, el hasta entonces jefe del Ejecutivo ha confesado que se echó "a un lado" para evitar que "tuviésemos un presidente del Parlamento del PSOE".

Publicidad