LA RIOJA

Pedro Sanz critica al Gobierno en su quinta toma de posesión

El dirigente del PP Riojano ha abogado por que el Ejecutivo central desempeñe su papel "sin tintes partidistas que lastren el progreso de las distintas regiones de España".

  • Pedro Sanz toma posesión de su cargo
  • El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), ha tomado posesión del cargo y ha pronunciado un discurso en el que ha denunciado la "insatisfacción de los riojanos" con el Gobierno español.
  • Pedro Sanz, La Rioja
  • pedro-sanz-toma-posesion-cargo
Video: antena3.com

Efe  |  San Millán de la Cogolla (La Rioja)  | Actualizado el 25/06/2011 a las 16:43 horas

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), ha tomado posesión del cargo y ha pronunciado un discurso en el que ha denunciado la "insatisfacción de los riojanos" con el Gobierno español por alinearse con posiciones "insolidarias" con esta Comunidad.

Por quinta vez consecutiva, Sanz ha asumido la presidencia riojana en un pleno extraordinario del Parlamento celebrado en San Millán de la Cogolla. La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia ha asistido al acto junto a los presidentes autonómicos de Navarra, Castilla León y Galicia, Yolanda Barcina, Juan Vicente Herrera y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente, y la dirigente del PP, Ana Mato.

"Con el máximo respeto, pero también con sinceridad sana", Sanz ha recalcado la que ha calificado como insatisfacción del pueblo riojano con el Gobierno central "por su inacción para garantizar los principios de libertad e igualdad" entre todos los españoles.

También por "alinearse con tesis y actuaciones insolidarias, que ahogan nuestra libertad y ponen en peligro la estabilidad del propio sistema democrático" en alusión a la posición del Ejecutivo central respecto a las vacaciones fiscales y al blindaje del Concierto Económico Vasco.

Además, el dirigente del PP Riojano ha abogado por que el Ejecutivo central desempeñe su papel "sin tintes partidistas que lastren el progreso de las distintas regiones de España". El presidente riojano ha achacado también al Gobierno de España indefensión del sector agrario regional, ataques al vino de Rioja, incumplimientos en infraestructuras y un trato discriminatorio a esta Comunidad.

"La Rioja no está dispuesta a olvidar todo este catálogo de reivindicaciones que yo, desde la lealtad institucional y mi responsabilidad como presidente de la Comunidad de La Rioja, me comprometo a reclamar, a defender", ha dicho Sanz.

Compartir en:
PUBLICIDAD