Pedro Sanz, presidente del PP riojano

Publicidad

CEDE ANTE CIUDADANOS

Pedro Sanz anuncia que no presidirá el próximo gobierno de La Rioja

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta tarde que no presidirá el próximo gobierno autonómico.

El presidente del parlamento riojano, del Partido Popular, José Ignacio Ceniceros, se perfila como jefe del próximo ejecutivo regional. Así lo ha anunciado el propio Sanz en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del PP de La Rioja, que propondrá que Pedro Sanz sea elegido senador autonómico. Ana Lourdes González, del Grupo Parlamentario Popular, podría presidir el Parlamento riojano, a propuesta de los 'populares'.

El PP de al comunidad firmará este miércoles un acuerdo con Ciudadanos en el que se reflejará que Sanz no será presidente autonómico. En comparecencia de prensa, posterior al Comité Ejecutivo, en el que han participado un centenar de personas, Sanz ha confesado que la decisión de no presidir el próximo Ejecutivo autonómico la tomó "la misma noche de las elecciones" municipales y regionales.

"Siempre me han oído decir que me preocupaba tener proyectos políticos estables, y que luego hablaríamos de las personas", ha señalado, para a continuación recordar que "en la campaña y hasta hoy nunca había puesto como condición que el presidente tendría que ser Pedro Sanz".

De hecho, ha añadido que "soy una persona que no valgo para todo, que no soy perfecto, y que por tanto, nunca asumiría un gobierno de coalición, porque no soy la mejor persona para hacerlo". No obstante, "siempre dije que no renunciaría a que alguien de mi partido pudiese dirigir o presidir un Gobierno de esas características".

Ante ello, lancé el mensaje de "conformar un proyecto político estable, desde la templanza, desde la paciencia, desde la prudencia y la discreción, y poner el acento en lo que importa, un proyecto político que de estabilidad, seguridad, de cara al futuro". En este sentido, "es lo que hemos estado haciendo con Ciudadanos para llegar a conformar ese proyecto político".

Sobre Pedro Sanz
Sanz, que cuenta con 62 años, está casado, es padre de una hija,y tiene dos nietas. Profesor de Educación General Básica (EGB) y de Pedagogía Terapéutica. Fue elegido presidente de La Rioja en las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 1995, un cargo que volvió a renovar cuatro años después, en los comicios del 13 de junio de 1999, y, posteriormente, el 25 de mayo de 2003, el 27 de mayo de 2007 y el 22 de mayo de 2011.

Se afilió en 1989 al Partido Popular, haciéndose cargo de la Dirección General de Bienestar Social del Gobierno de La Rioja. Es diputado regional desde 1991, y presidente de los 'populares' riojanos desde 1993.

Antes de dedicarse a la actividad política, Sanz ejerció, durante un año, de profesor en el País Vasco, donde aprobó las oposiciones en 1977. Durante, los tres cursos siguientes estuvo destinado como profesor en Nájera y, posteriormente, asumió la dirección del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo, de Logroño, puesto que ocupó entre 1981 y 1989, año en el que fue transferido a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En estos años trabajó para constituir en La Rioja la Asociación Promotora del Deficiente Mental Adulto (Asprodema), de la que es miembro fundador.

Publicidad