UN PROYECTO PARA ESPAÑA

UN PROYECTO PARA ESPAÑA

Pedro Sánchez: "Voy a hacer lo mejor para mi partido"

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha querido pronunciarse sobre la fecha de las primarias abiertas para elegir al futuro candidato a la Moncloa, que todos los barones quieren retrasar a 2015, y se ha limitado a asegurar que hará lo que crea mejor para los socialistas.

El líder del PSOE ha insistido en que, sobre las primarias, va a hacer lo que considere mejor para su partido.

Por lo demás, se ha limitado a recordar que él ha sido elegido en unas primarias internas y que, tras el Congreso Federal de finales de mes, los socialistas tienen que hablar "poco" de ellos mismos y "mucho" de los problemas de los ciudadanos.

Su propósito es presentar "un proyecto para España", capaz de ganar las próximas citas electorales.

Después, ha hecho hincapié en que ya dijo que "había empezado la cuenta atrás para el fin de Rajoy como presidente del Gobierno" y que a eso se iba a dedicar.

También ha subrayado la "magnífica disposición" que está percibiendo en todos los "barones" regionales para configurar la nueva Ejecutiva, una especie de "Gobierno en la sombra" que será "un proyecto renovado, cambiado y unido a partir de este Congreso Federal" de finales de mes.
"Esa es mi intención y por lo que estoy trabajando", ha añadido.

Para el futuro secretario general del PSOE, el proceso de consulta previa a Congreso ha sido "ejemplar y muy participativo", ya que unos 125.000 militantes votaron a uno u otro candidato.

A su juicio, la voluntad de los afiliados y de las direcciones territoriales es que el PSOE "salga reforzado, unido y, sobre todo, con un proyecto ganador para las municipales y autonómicas de mayo de 2015 y luego para las generales".

Respecto al apoyo del PSC al dictamen de la ley de consultas catalana, ha querido dejar claro que su propuesta es la declaración de Granada del PSOE, la reforma federal de la Constitución y el referéndum de todos los españoles.

"Y de ahí no me voy a mover y lo saben los compañeros socialistas catalanes", ha enfatizado para recordar que la declaración de Granada también fue respaldada por el PSC.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.