Publicidad

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA EN ANTENA 3

Pedro Sánchez: "Vamos a dejar de hablar de nosotros mismos y vamos a construir una alternativa clara"

El recientemente elegido nuevo secretario general del PSOE ha concedido una entrevista en Antena 3 en la que ha dicho que "vamos a empezar un nuevo tiempo, de renovación y cambio" en el que se acabó hablar de "nosotros mismos". "Voy a desterrar los debates endogámicos", ha insistido. Por otro lado, ha dicho que "va a haber primarias", aunque ha eludido dar una fecha concreta y asegura que quienes se acerquen a él van a encontrarse !un político dispuesto a cambiar España".

Pedro Sánchez, elegido este domingo secretario general del PSOE, ha concedido una entrevista a Antena 3 en la que ha dicho que "el PSOE tiene que afrontar un proceso económico alternativo para responder a la pregunta que aún no ha respondido el PP: cómo se va a ganar al vida España y qué tipo de trabajo se va a crear".

"Vamos a empezar un nuevo tiempo, de renovación y cambio"

Sánchez, quien aún no ha sido nombrado formalmente secretario general, ha insistido en que "la ejecutiva (del PSOE) se va a dedicar a los problemas de los españoles", y ha subrayado que "vamos a dejar de hablar de nosotros mismos y vamos a construir una alternativa clara, potente y solvente". Ese ha sido su mensaje más repetido, el que se acabó el 'nosotros' y la sociedad española iba a ser la protagonista de sus discursos: "Voy a desterrar los debates endogámicos", ha matizado.

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que "va a haber primarias", aunque ha eludido dar una fecha concreta. Durante su ejecutiva, ha dicho que estarán centrados en "resolver los problemas de los españoles y ganar su confianza".

"Quiero hablar sobre cómo modernizar a España, sobre cómo sacar desde la izquierda a España de la situación que está agravando el PP con su gestión", ha explicado.

Con un discurso positivo y esperanzador, ha dicho que "vamos a empezar un nuevo tiempo, de renovación y cambio", y "a partir de ahí el camino se hace al andar, esto es partido a partido".

Dice que quienes se acerquen a él van a encontrarse "un político dispuesto a cambiar España", ya que considera que "el PSOE tiene que recuperar el liderazgo perdido".

"Tengo ambición y hambre de ganar el futuro y de que el PSOE vuelva a ser lo que siempre ha sido", ha dicho.

Por otro lado, ha descartado un gran pacto entre PP y PSOE. Ha explicado que "decir que España tiene que dejar de pagar la deuda, puede sonar atractivo para el populismo", pero ha asegurado que no es la solución, a la vez que reconocía que "con todo el respeto, puedo compartir la indignación, pero una cosa es eso y otra plantear propuestas imposibles".

"El camino se hace al andar, esto es partido a partido"

Asimismo, ha recordado que en su discurso habló de dos generaciones, "la perdida, los jóvenes emigrantes, los quiero dentro de España", y la supuesta "generación olvidada, los trabajadores de más de 40 años, y son más de dos millones que tienen que garantizarse un trabajo o una renta por parte del Gobierno", "ellos son los que me preocupan", ha subrayado.

Por último, se ha mostrado dispuesto a afrontar un proceso de reforma que resuelva el problema con Cataluña, y una vez sea formalmente elegido, lo primero que hará será reunirse con Rajoy.

Publicidad