TWITTER LIMPIA LOS FOLLOWERS DE RAJOY

TWITTER LIMPIA LOS FOLLOWERS DE RAJOY

Pedro Sánchez también detecta un incremento de seguidores falsos en su cuenta de Twitter

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha informado a través de su cuenta de Twitter que también él ha detectado un incremento falso de seguidores, como le ocurrió a Mariano Rajoy. Mientras tanto la red social en España trabaja limpiando la cuenta del presidente del gobierno.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha informado a través de su cuenta de Twitter que ha detectado "un incremento falso" de seguidores en esta red social, a la que ya ha comunicado lo ocurrido.

También en la cuenta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aparece un mensaje en el que se asegura que "continúa la campaña de ayer" y que el equipo de redes sociales del presidente se mantiene "en contacto" con Twitter España "para que se suspendan este tipo de cuentas" falsas.

"A primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter", dice Pedro Sánchez en un tuit en su cuenta, que en este momento cuenta con casi 73.000 seguidores y miles de ellos han surgido en las últimas horas después de que ocurriera lo mismo en el perfil de Rajoy.

La red social Twitter España comenzó este viernes a limpiar la cuenta del presidente del Gobierno y a eliminar esos miles de seguidores falsos, la mayoría de un supuesto origen árabe.

Se trata de los denominados "bots", perfiles falsos que suelen comprarse como seguidores para mejorar el posicionamiento de una cuenta en la red social.

En este momento el número de seguidores de la cuenta del presidente ha bajado hasta los 537.000, cuando ayer esa cifra llegó a situarse cerca de los 560.000.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.