Publicidad

REUNIÓN CON SU GRUPO

Pedro Sánchez se abraza con Antonio Hernando en su regreso al Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha regresado al Congreso, del que se fue a finales de octubre de 2016, y ha saludado uno a uno a todos los diputados, senadores y eurodiputados nada más llegar a la reunión interparlamentaria en la que se han sometido a votación las nuevas dirección de cada uno de los grupos parlamentarios.

Sánchez ha llegado a la Sala Ernest Lluch de la Cámara Baja escoltado, entre otros, por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y por el secretario de Organización, José Luis Abalos, y a su entrada ha sido recibido con aplausos y con algunos de los parlamentarios puestos en pie, entre los que no se encontraban buena parte de los andaluces.

Destacados socialistas andaluces, como el destituido secretario general del grupo, Miguel Ángel Heredia, y el exdirigente federal Antonio Pradas no han participado del recibimiento, ya que ni se han puesto en pie ni han aplaudido, como tampoco otros parlamentarios vinculados a la candidatura de Susana Díaz en las primarias, como la vallisoletana Soraya Rodríguez. Sí lo han hecho el exportavoz parlamentario Antonio Hernando y el ex número dos del PSOE César Luena, entre otros.

El líder del PSOE ha querido saludar uno por uno a todos los asistentes a la reunión e incluso se le ha visto fundirse en un abrazo con el que exportavoz parlamentario Antonio Hernando, que decidió abandonar ese puesto una vez que se confirmó la victoria de Sánchez en las primarias, un gesto que ha provocado un conato de aplausos entre los compañeros.

Pedro Sánchez, ha exigido "decencia y ejemplaridad" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de "amparar la corrupción". En su discurso en la reunión de diputados, senadores y europarlamentarios socialistas en el Congreso, Sánchez ha calificado de "curioso" que Rajoy le pidiera el lunes "moderación" al jefe de la oposición, cuando es "la cúpula del PP" la que está siendo investigada por la justicia por corrupción.

Sánchez ha reiterado que el único adversario del PSOE es el PP, al que hay que ganar para llegar a La Moncloa con el objetivo de gobernar para "la justicia social" y ha anunciado que convocará la próxima semana a Podemos y Ciudadanos para estudiar iniciativas parlamentarias encaminadas a luchar contra la precarización laboral de los jóvenes.

Publicidad