Publicidad

CONTINÚA LA RONDA DE CONTACTOS

Pedro Sánchez se reúne con sindicatos y empresarios para explicarles sus propuestas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido con los líderes de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y con los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Joan Garamendi, para explicarles las propuestas con las que pretende lograr un acuerdo de gobierno. El líder del PSOE completará la jornada con un encuentro con diversas organizaciones ecologistas.

Ambas reuniones se enmarcan en los contactos que Sánchez está llevando a cabo esta semana con colectivos de diferentes ámbitos para presentarles el documento de propuestas que ha trasladado a los partidos. Un programa que los sindicatos consideran "una buena base de partida" aunque recuerdan que lo realmente importante será el acuerdo final de reformas que se alcance.

Los líderes sindicales, han pedido a Sánchez ser "más ambicioso" en algunos compromisos, entre los que han destacado la senda de consolidación fiscal que, a su juicio, deberá ser "aún más flexible" de lo planteado en el programa electoral del PSOE, que se compromete a negociar con Bruselas una senda que no llegue al 1% hasta 2019.

"Hay que acomodar crecimiento y déficit. Y probablemente las necesidades de lucha contra el paro, de reparación de los servicios públicos y de lucha contra la exclusión y la pobreza podría exigir flexibilizar aún más esa senda" ha subrayado Méndez. Toxo y Méndez mantuvieron, ayer martes, un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder socialista se va a encontrar posteriormente con representantes de colegios médicos, de enfermeras, farmacéuticos y psicólogos, y de sindicatos y colectivos del ámbito de la sanidad. Completará la jornada por la tarde con un encuentro con diversas organizaciones ecologistas, como Greenpeace; WWF, SEO Birdlife y Ecologistas en Acción.

Publicidad