Publicidad

EN UN ACTO EN CATALUÑA

Pedro Sánchez reprocha a Rajoy que no haya actuado antes para evitar el referéndum del 1-O

Pedro Sánchez ha respondido a Rajoy después de que el presidente del Gobierno avisara de que la Generalitat le va a "obligar a hacer lo que no quiere": "Usted va a hacer lo que tenga que hacer porque antes no ha hecho nada".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que su partido apoyará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su estrategia contra el referéndum, aunque le ha reprochado que no haya dialogado antes y haya permitido que se llegara a la situación actual.

Lo ha dicho en su intervención en la tradicional Festa de la Rosa que el PSC celebra anualmente en Gavà (Barcelona). Sánchez se ha referido al aviso que hizo Rajoy el viernes en Barcelona de que la Generalitat iba a obligar al Estado a llegar a lo que no quería llegar si no cambiaba de rumbo, y le ha dicho: "Usted va a hacer lo que tenga que hacer porque antes no ha hecho nada".

En el acto también ha participado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha llamado a no participar en el 1-O porque es un "montaje" y un "simulacro" que divide a los catalanes por la "mitad". Iceta ha advertido al PP de que la aplicación de la ley no es suficiente, por lo que ha apelado al diálogo "poniendo el contador a cero".

Durante su intervención en el acto, el líder del PSC señaló que el referéndum es un "montaje": "Solo pueden ganar si engañan a muchos. No hay que ir, así no, con nosotros no".

Publicidad