Publicidad

DISCURSO PEDRO SÁNCHEZ | DEBATE DE INVESTIDURA

Pedro Sánchez, sobre la Reforma Laboral: "Mi programa deroga cuatro aspectos"

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que va a suprimir "aquellos elementos que han hecho de la Reforma Laboral en vigor la cuna de la precariedad laboral y la desprotección de los trabajadores". Ha detallado los elementos que según él han sido los "más nocivos de la última reforma" y que sustituirá por "unas nuevas disposiciones".

Pedro Sánchez, el candidato a la Presidencia del Gobierno, ha asegurado que va a poner en marcha el "diálogo social con el objetivo de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores" y a la vez, suprimir "aquellos elementos que han hecho de la Reforma Laboral en vigor la cuna de la precariedad laboral y la desprotección de los trabajadores".

En su discurso, el líder de los socialistas ha hecho especial mención a lo relacionado con la Reforma Laboral. Ha encunciado los elementos que considera "más nocivos de la última reforma": "la supresión de la ultraactividad de los convenios colectivos, la capacidad del empresario para abordar alteraciones sustanciales del contrato laboral de manera unilateral y la permisiva regulación del contrato temporal".

Sánchez considera que cada una de estas medidas representa "un importante retroceso de los derechos de los trabajadores" y que las cuatro juntas han supuesto una "voladura incontrolada del equilibrio en las relaciones laborales".

Ha asegurado que su "programa de Gobierno deroga cuatro aspectos y los sustituye por unas nuevas disposiciones". Pedro Sánchez asegura que va a limitar "a dos años la contratación por tiempo determinado", a la vez que aumentará "la indemnización por despido el segundo año", además de establecer "mejores incentivos a la conversión de contratos temporales, en indefinidos".

Ha finalizado este bloque lanzando al aire la pregunta: "¿Por qué no podemos poner esto en marcha la próxima semana?.

Publicidad