Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Publicidad

EN EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSC

Sánchez reivindica la reforma federal de la Constitución frente a los reproches de Mas y Rajoy

El secretario general del PSOE ha rechazado que los socialistas vayan a apostar en España y Europa por una gran coalición. Sánchez, en el congreso del PSC para ratificar a Iceta como líder, ha reivindicado la reforma federal de la Constitución y ha instado a Rajoy y Mas a que dejen los reproches.

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado la reforma federal de la Constitución y ha instado a Mariano Rajoy y al president Artur Mas a dejar los "reproches" mutuos porque es "tiempo de negociación y de reforma constitucional".

"Yo le digo a Rajoy y a Mas que se acabó el tiempo del reproche, que es tiempo de la negociación y de la reforma constitucional", ha afirmado hoy Sánchez en su intervención en el congreso extraordinario del PSC, que se celebra en el recinto ferial de La Farga en L'Hospitalet de Llobregat.

El líder del PSOE ha subrayado que el federalismo es una "forma de entender la política" que se basa en el "pacto" y en la negociación", y ha subrayado que va a necesitar a los socialistas catalanes en la "tarea ingente" de lograr una Estado federal y un "futuro de igualdad y de justicia social y para Cataluña y España".

Por otro lado, ha rechazado que su partido vaya a apostar en "en España y en Europa" por una gran coalición, una alianza entre populares y socialistas, y se ha reafirmado en celebrar una primarias "abiertas" para escoger candidato a La Moncloa Sánchez, que ha recordado que se presentó a liderar el PSOE "para cambiar España" con un proyecto nuevo y "rejuvenecido", ha hecho estas afirmaciones en el congreso extraordinario que el PSC celebra en L'Hospitalet de Llobregat, con presencia de Carme Chacón y el nuevo líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, entre otros.

Publicidad