Publicidad

REACCIONES AL CIS

Pedro Sánchez: "El PSOE no se conforma con crecer y seguir como segunda fuerza"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado sobre el barómetro del CIS que su partido "no se conforma con crecer y seguir siendo la segunda fuerza" política, porque son "la alternativa" y "lo mejor para el PSOE está por venir".

Sánchez se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva federal en Valencia sobre el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cual supera en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y es el segundo líder político más valorado.

Ha destacado que "todas las encuestas" coinciden en tres cosas: en que el PP "cae y mucho" y está experimentando un "deterioro muy fuerte entre sus apoyos tradicionales"; en la emergencia de Podemos, y en que el PSOE "ha frenado el golpe, la sangría de votos que tenía, y está empezando a recuperar el apoyo".

Pese a la "positiva valoración" de ese crecimiento, que es "insuficiente", pero un crecimiento "al fin y al cabo", Sánchez ha afirmado que no se conforma y que trabajarán de aquí a las elecciones generales de noviembre de 2015 para visualizar que el PSOE es el único partido que puede ofrecer el cambio que piden los ciudadanos.

Publicidad