Pedro Sánchez

Publicidad

ASEGURA QUE EL PSOE VA A ESTAR SIEMPRE DEL LADO CORRECTO

Pedro Sánchez pide respetar la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

El secretario general del PSOE ha manifestado su "total y absoluto respeto al funcionamiento de la Justicia" a raíz de la investigación sobre Chaves y Griñán que el Supremo va a llevar a cabo por su posible implicación en la trama de los ERE. Sánchez ha recordado que no están imputados y que su deseo es declarar de forma voluntaria para aportar su versión sobre el asunto de los ERE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido "respetar" la presunción de inocencia de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y la investigación que el Tribunal Supremo va a llevar a cabo sobre su posible implicación en la trama de los ERE.

Sánchez ha manifestado su "total y absoluto respeto al funcionamiento de la Justicia", si bien ha recordado que Chaves y Griñán no están imputados y que su deseo es declarar de forma voluntaria para aportar su versión sobre el asunto de los ERE.

"En función de cuál sea el desarrollo de la investigación judicial, el PSOE tomará sus decisiones, que como nos ha caracterizado, son contundentes dentro del máximo respeto a un principio esencial de la democracia, que es la presunción de inocencia", ha dicho Sánchez tras un almuerzo con periodistas económicos en Madrid.

Preguntado sobre si estaría a favor de que Chaves y Griñán dejaran sus respectivos cargos de diputado y senador en caso de ser imputados, como ha defendido la presidenta andaluza, Susana Díaz, el líder del PSOE ha pedido esperar al desarrollo de la instrucción en el Supremo. Según Sánchez, el PSOE "siempre va a estar del lado del correcto y la buena gestión de los fondos públicos, y a ser implacable contra cualquier caso de corrupción que haya".

 

Publicidad