PARA INFORMAR DE LAS DECISIONES QUE SE VAN A TOMAR

PARA INFORMAR DE LAS DECISIONES QUE SE VAN A TOMAR

Pedro Sánchez pide que comparezca Rajoy en el Congreso para explicar el caso de ébola

"Ha llegado la hora de que el presidente comparezca" ha dicho el líder de la oposición que ha asegurado que su grupo registrará hoy mismo la petición de comparecencia del presidente en relación a la crisis del ébola.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido que comparezca el presidente Rajoy en el Congreso para "dar explicaciones de lo ocurrido en los siete días transcurridos desde la noticia de la infección de Teresa Romero" e "informar de las decisiones que se van a tomar para atajar la crisis" del ébola.

"Ha llegado la hora de que el presidente comparezca", ha sostenido Sánchez en una rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva del PSOE, en la que ha explicado que su grupo registrará hoy mismo la petición de comparecencia del presidente.

Según Sánchez, la comparecencia del próximo jueves de la titular de Sanidad, Ana Mato, "llega tarde y mal", porque, a su juicio, la ministra debería haber comparecido hace dos meses y no lo hizo, y ahora, "aunque no ha sido dimitida formalmente, parece que ha sido apartada de la gestión de la crisis".

"Después del desgobierno, la desinformación y las descoordinaciones de esta última semana, el presidente del Gobierno tiene que comparecer en el Congreso para calmar y dar explicaciones a los ciudadanos", ha insistido el líder socialista.

Sánchez además ha propuesto al Gobierno que ofrezca un "informe oficial diario" sobre el desarrollo de la crisis, que ponga en marcha una campaña oficial de información a los ciudadanos, que restituya al Hospital Carlos III como centro de referencia y que habilite recursos para que los profesionales sanitarios tengan garantizada su seguridad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.