Pedro Sánchez

Publicidad

PARA INFORMAR DE LAS DECISIONES QUE SE VAN A TOMAR

Pedro Sánchez pide que comparezca Rajoy en el Congreso para explicar el caso de ébola

"Ha llegado la hora de que el presidente comparezca" ha dicho el líder de la oposición que ha asegurado que su grupo registrará hoy mismo la petición de comparecencia del presidente en relación a la crisis del ébola.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido que comparezca el presidente Rajoy en el Congreso para "dar explicaciones de lo ocurrido en los siete días transcurridos desde la noticia de la infección de Teresa Romero" e "informar de las decisiones que se van a tomar para atajar la crisis" del ébola.

"Ha llegado la hora de que el presidente comparezca", ha sostenido Sánchez en una rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva del PSOE, en la que ha explicado que su grupo registrará hoy mismo la petición de comparecencia del presidente.

Según Sánchez, la comparecencia del próximo jueves de la titular de Sanidad, Ana Mato, "llega tarde y mal", porque, a su juicio, la ministra debería haber comparecido hace dos meses y no lo hizo, y ahora, "aunque no ha sido dimitida formalmente, parece que ha sido apartada de la gestión de la crisis".

"Después del desgobierno, la desinformación y las descoordinaciones de esta última semana, el presidente del Gobierno tiene que comparecer en el Congreso para calmar y dar explicaciones a los ciudadanos", ha insistido el líder socialista.

Sánchez además ha propuesto al Gobierno que ofrezca un "informe oficial diario" sobre el desarrollo de la crisis, que ponga en marcha una campaña oficial de información a los ciudadanos, que restituya al Hospital Carlos III como centro de referencia y que habilite recursos para que los profesionales sanitarios tengan garantizada su seguridad.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.