Publicidad

PEDIRÁ UNA REUNIÓN A RAJOY LA SEMANA QUE VIENE

Pedro Sánchez, sobre las negociaciones para formar Gobierno: "Esto empieza bien"

Pedro Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa tras la primera jornada de negociaciones después del encargo del Rey para que intente formar Gobierno. Sánchez ha terminado su comparecencia expresando que el proceso "empieza bien" y ha señalado que pedirá a Mariano Rajoy que comparezca en el Congreso antes del Consejo Europeo.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy tras los primeros contactos que ha mantenido con los grupos parlamentarios de cara a su investidura que su impresión es que "esto empieza bien".

Así lo ha manifestado Sánchez en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse esta tarde con los representantes de CC, NC, Unidad Popular-IU y Compromís, y ha agradecido de "corazón" la "buena disposición" de todos ellos, que han apreciado que se haya desbloqueado la situación política.

El líder socialista también ha dicho que está "a expensas de la agenda" de Rajoy, pero que su pretensión es entrevistarse con él porque "respeta profundamente a los siete millones de españoles que le votaron". También ha confirmado que en los próximos días pretende verse con los dirigentes de ERC y de Convergencia para expresarles que "no comparte aquellas derivas soberanistas" que intentan situar a Cataluña fuera de la legalidad. "

Publicidad