Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Publicidad

TRAS EL PACTO ENTRE PP Y CIUDADANOS

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se reúnen en el Congreso un día antes del acto de investidura

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentran reunidos desde la una de la tarde en el Congreso en el último intento del jefe del Ejecutivo en funciones de tratar de convencer a los socialistas de que faciliten su investidura.

Horas antes del encuentro entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, la Ejecutiva Federal del PSOE ha ratificado que los 85 diputados socialistas votarán "no" a Rajoy en la sesión de investidura que comienza mañana en el Congreso. Rajoy concertó la entrevista con Sánchez tras cerrar el acuerdo de investidura con Ciudadanos, lo que sumado al voto favorable que también le dará la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, le permitirá obtener un total de 170 apoyos.

Votos que siguen siendo insuficientes para que prospere su investidura, por lo que en su reunión con Sánchez tiene la intención de apelar a su responsabilidad y a la de su partido para que le permitan formar Gobierno. En cualquier caso, los dos dirigentes políticos se encuentran reunidos desde las 13.00 horas en la antesala del comedor de la Presidencia del Congreso. Ambos se han saludado y han posado unos minutos para los medios gráficos antes de comenzar el encuentro.

Publicidad