ANA BOTÍN Y JUAN LUIS CEBRIÁN, LOS OTROS ESPAÑOLES

ANA BOTÍN Y JUAN LUIS CEBRIÁN, LOS OTROS ESPAÑOLES

Pedro Sánchez, invitado al encuentro anual del Club Bilderberg

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido invitado a la reunión anual del prestigioso Club Bilderlberg. Será el representante de la política española, ya que no hay representación del Gobierno.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará esta semana en Austria en la reunión anual del Club Bilderberg junto a otras 139 destacadas personalidades del mundo de la política, la economía y el periodismo, entre quienes estarán, entre otros, el exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger; los ministros de Finanzas de Países Bajos, Jeroen Dijsselbloem, y Reino Unido, George Osborne, y el ex primer ministro italiano Mario Monti.

El líder del principal partido de la oposición será este año el representante del mundo de la política de España en el foro, que se celebra anualmente entre fuertes medidas de seguridad con el objetivo de analizar asuntos de la agenda internacional, siempre con el compromiso de que los debates no se hacen públicos. Por parte de España, también han sido invitados este año la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, un habitual de estas reuniones.

La cita tendrá lugar en un hotel de la localidad austriaca de Telfs-Buchen, desde el próximo jueves hasta el domingo. Según informa la organización en su página web, en las conversaciones de este año se hablará de Grecia, Irán, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Oriente Próximo, la estrategia europea y la OTAN. También están marcados como temas de debate la ciberseguridad, el panorama económico, la globalización y el terrorismo.

Además de los ya mencionados, están invitados a este encuentro el secretario general de la Alianza Atlántica Jens Stoltenberg; el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso; los consejeros delegados de Ryanair, Michael O'Leary, y Airbus, Thomas Enders; la directora de 'The Economist', Zanny Minton; y el exdirector de la CIA David Petraeus.

La primera reunión tuvo lugar en 1954, en Holanda, en el hotel Bilderberg, promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger. Su objetivo inicial era propiciar un díalogo entre líderes políticos, empresario, hombres de negocios, académicos y representantes de los medios de Europa y Estados Unidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.