Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Presidencia de Madrid

Publicidad

ASESORARÁ SOBRE EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

Pedro Sánchez incorpora a Ángel Gabilondo a su equipo de expertos

Ángel Gabilondo, portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, se incorporará al equipo de expertos que está organización Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. El exministro asesorará sobre asuntos de educación, ciencia y cultura.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo se incorporará al equipo de expertos anunciado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para asesorar en Educación, Ciencia y Cultura. Según ha informado el PSOE, el viernes se presentará oficialmente este grupo formado por una decena de expertos que trabajarán en colaboración con el partido para elaborar propuestas de gobierno para España.

Antes de presentarse como candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo (Bilbao, 1949) fue ministro de Educación en el último Gobierno de Zapatero, entre 2009 y 2011. Catedrático en Filosofía, ha sido rector de la Universidad Autónoma de Madrid (2002-2009) y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

Además, Ángel Ubide (1969) ha sido el elegido para Política Exterior y Diplomacia Económica. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y doctor por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, es investigador del Peterson Institute for International Economics de Washington.

Gabilondo y Ubide se suman a los otros cuatro ya anunciados oficialmente: Jordi Sevilla (Economía e Innovación), Rafael Bengoa (Sanidad), Silvina Bacigalupo (Transparencia y Etica Empresarial) y Victoria Camps (Etica).

Publicidad