Pedro Sánchez, en un acto en Mérida

Publicidad

EN UN ACTO EN MÉRIDA

Pedro Sánchez: "Iglesias le sienta a Mariano Rajoy como un guante"

"Si la abstención nos ha situado en la tercera posición de las fuerzas políticas, la coherencia nos volverá a situar en disposición de ser la primera fuerza y derrotar a la derecha", dijo ante 400 militantes.

El ex secretario general y precandidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "le sienta como un guante" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque cuando pudo elegir entre un presidente socialista y el líder del PP "votó" por el segundo.

Tras recordar a Podemos que "hace un año no hubiera hecho falta esa moción de censura a Rajoy", ha pedido también a este último que "asuma sus responsabilidades políticas", pues ha llegado la hora de que elija "entre el interés de España o su interés particular".

"Y, por decencia, le pedimos que piense en España y dimita como presidente del Gobierno", ha aseverado Sánchez en un acto público al aire libre en Mérida, con unos 400 militantes y simpatizantes de su proyecto.

Sánchez, que se ha mostrado convencido de que también en Extremadura su candidatura va "a ganar las primarias", ha asumido ante los asistentes varios compromisos, entre ellos que si gana su candidatura, habrá "una dirección paritaria y tan a la izquierda como sean los votantes del PSOE y sus militantes".

Además, se ha comprometido a que el PSOE "recupere su credibilidad" porque ha manifestado: "Si la abstención nos ha situado en la tercera posición de las fuerzas políticas, la coherencia nos volverá a situar en disposición de ser la primera fuerza y derrotar a la derecha".

Por su parte, Patxi López ha criticado que Mariano Rajoy se tome con ironía la moción de censura: "Es hora de que Rajoy dé explicaciones y deje de mirar a otro lado".

Publicidad